miércoles, 14 de marzo de 2012

Libertad, tesón, confianza.

Libertad, tesón, confianza, realidad .........


Un hermoso discurso de inspiración...., todos estamos, tenemos, contamos con tal capacidad para superar los problemas? No, no todos somo iguales.

Algunos podremos, otros no podremos, nada o todo puede ser aplicable a cualquiera, nadie en particular, no se trata del problema en si, se trata de nosotros.

Tenemos eso especial, esa energía, podemos canalizarla en la dirección correcta para superar las dificultades, podemos reconocer la necesidad de ayuda, pedir esa ayuda en el momento preciso....

Muchas interrogantes, muchas dudas, mucho de todo al tener que encontrar un paralelismo al curso en el cual comenzamos.

Libertad de elegir ...

Libertad de usar ...

Libertad de estar ...

Libertad de no estar ...

Tesón en el esfuerzo de llegar

Tesón para aprender cuando la curva de nuestras vidas ya llego a su punto de inflexión o no ...

Tesón en buscar nuevos horizontes ...

Confianza en que podemos ...

Confianza en quién esta a mi lado apoyándome ...

Confianza en llegar ...

Realidad, si, un buen punto de partida, dándonos ese pequeño impulso que quizás me falta, le falta o nos falta, darnos esa actitud positiva, para adquirir ese mínimo de confianza para afrontar nuevos desafíos, nuevos compañeros, nuevas visiones.


En referencia al video

http://www.ted.com/talks/view/lang/es//id/1116

http://www.ted.com/talks/lang/es/caroline_casey_looking_past_limits.html

2 comentarios:

  1. Hola Cono,

    Me atrevería a decir que todos tenemos una gran capacidad para solucionar nuestros problemas. El detalle es que no todos nuestros problemas son iguales, así que las comparaciones son complicadas :-)

    Me gustó mucho esto de libertad de estar o de no estar, sobre todo porque me lleva a pensar que, en lo personal, he "decidido" no estar en muchas cosas y, con alguna frecuencia, he encontrado que no ha sido una decisión *libre*, sino que proviene de condicionamientos mentales (miedo, por ejemplo?). Lo que lleva, obviamente, a preguntarse qué es libertad, una discusión larga en sí misma... :-)

    En cuanto a la confianza, coincido en que al inicio es difícil, pero también he descubierto que, con pequeños pasos, poco a poco adquirimos más confianza hasta que cosas que antes eran impensables se hacen naturales. Como aprender a caminar!

    Gracias por compartir tu reflexión!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si no tuviéramos interrogantes, dudas no podríamos aprender y mucho menos enseñar. La forma de organizarnos mental y fícamente para avanzar por nuestra sabiduria o estar estancados está en nuestra voluntad moral y mejorar la experiencia practica.

    Los puntos suspensivos son siempre tres (...)

    ResponderEliminar